Certificación energética de edificios-viviendas en Teruel

A partir del 1 de junio de 2013 (*) cada vivienda, local comercial u oficina que se quiera vender o alquilar deberá someterse al proceso de la Certificación Energética que les dotará de un certificado energético  y la asignación de…

  • Client:
    Provincia Teruel
  • Year:
    2013
  • Tools:
    Software Ministerio de Industria, Energía y Turismo | IDAE

A partir del 1 de junio de 2013 (*) cada vivienda, local comercial u oficina que se quiera vender o alquilar deberá someterse al proceso de la Certificación Energética que les dotará de un certificado energético  y la asignación de una etiqueta de eficiencia energética similar a la de los electrodomésticos. Se valora así la eficacia del inmueble al consumir energía con una calificación que fluctuará de la A (la mejor) a la G.

Hasta ahora solamente era obligatorio certificar los edificios nuevos en su conjunto, y era responsabilidad del promotor o en su caso de la comunidad de propietarios. A partir del 1 de junio de 2013 el propietario del inmueble será el obligado a encargar el certificado energético.

Es el certificado donde se establece el consumo de energía para satisfacer la demanda energética de un edificio o vivienda en condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

La determinación del nivel de eficiencia energética correspondiente a un edificio puede realizarse empleando dos opciones:

-       Opción general

-       Opción simplificada es de carácter prescriptivo, que desarrolla la metodología de cálculo de la calificación de eficiencia energética de una manera indirecta.

(*) El Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios.
Este certificado porta una etiqueta de eficiencia energética que asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que varía desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, hasta la clase G, para los menos eficientes.

 

Pídanos presupuesto sin compromiso y obtenga ya su etiqueta de certificación energética

 

 

 

 Certificación energética de edificios-viviendas en Alcañiz
 Certificación energética de edificios-viviendas en Caspe
 Certificación energética de edificios-viviendas en Andorra
 Certificación energética de edificios-viviendas en Alcorisa
 Certificación energética de edificios-viviendas en Maestrazgo
 Certificación energética de edificios-viviendas en Matarraña
 Certificación energética de edificios-viviendas en Teruel

Comments are closed.